viernes, 18 de abril de 2014

Nuevos Rollerguns en proceso.

Dicen que todo lo bueno se hace esperar...  Esperamos que se cumpla el dicho con este nuevo trabajo.

Las primeras unidades de los nuevos Rollerguns ya están fabricándose.

Hemos comenzado la fabricación con un número muy limitado de unidades en la medida de 105cms., y tras ellos, continuaremos con las demás medidas que pretendemos tener disponibles: Rg90, Rg80 y Rg115.

En cuanto esté terminado este primer grupo, mostraremos el fusil con todo lujo de detalles.

Como anticipo, os iremos mostrando los diferentes procesos que hemos seguido con ellos y los materiales que hemos empleado en su fabricación.

Por el momento, os mostramos el elemento de partida del proceso constructivo: El bloque laminado para la realización del fuste.

Partimos de un laminado que no tiene comparación con ningún otro del mercado para obtener la máxima garantía estructural del mismo.

Para ello, hemos empleado madera de Caoba y Cedro Rojo del Pacífico, con una disposición en forma de "H",  divididiendo así el bloque tanto longitudinal como transversalmente.

Con resinas epoxi especiales para madera, desgasificadas previamente, y mediante técnicas de prensado y vacío, hemos obtenido una compactación del laminado excepcional.

Además, para estas primeras unidades, a modo de edición limitada, lo hemos reforzado con varias capas de tejido de carbono 100%, formando así una estructura interna en forma de "H", de madera y carbono, que no posee ningún otro fusil del mercado.

Hemos empleado aproximadamente 1m2 de tejido de carbono por bloque.

No resulta nada fácil trabajar y mecanizar fustes tan reforzados con madera y fibras de carbono, pero las prestaciones tan superiores que ofrece un fuste de estas características, en cuanto a resistencia y fiabilidad a largo plazo, compensan con creces el esfuerzo.

Como en el resto de diseños que venimos realizando, pretendemos que éste también sea una pieza única y excepcional, que se diferencie del resto de fusiles presentes en el mercado tanto por su calidad como por su diseño, y no se limite a ser una copia más de lo ya existente.

Pretendíamos crear otro "capricho" de fusil, en todos sus aspectos, y para ello partimos de un laminado verdaderamente excepcional que ahora os mostramos.




1 comentario:

  1. Estoy ansioso de ver de lo que es capaz este "arma de destrucción masiva".
    Será dificil superar las prestaciones del antiguo rollergun.
    Vete apuntando uno en medida 80 para Bizkaia.
    Un saludo artista!!

    ResponderEliminar